FP Informática y Comunicaciones

FP Informática y Comunicaciones

FP Informática y Comunicaciones

FP Informática y Comunicaciones

Han sido múltiples las actividades de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones del IES Leopoldo Queipo:

  • Formamos a nuestro alumnado acorde a las exigencias del mercado y máximo conocimiento práctico, los profesores D. Mohamed Maanan y D. David Méndez, han organizado la actividad "Fibra Óptica", con la ayuda de nuestro alumno Redouan Lahkim 2º curso de GM  "Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes", que se está haciendo la FCT en la empresa TELARMAN.
  • La profesora Dª Sofia del Arco Rodríguez con sus alumnos de lESO, ha realizado dos actividades: "La fuerza de tensión" y "Tangram matemático", contando con la ayuda de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones en el diseño e impresión 3D de varias piezas, y la realización de video y muestra en el nuevo Piwall v2, con el profesor D. Francis Alés y el alumno Abdel-hila Kouhous en prácticas FCT en nuestro centro.
  • Participamos en el día del libro en nuestro centro, organizando varias actividades: "Taller de Grafitti Digital", "Kahoot de Julio Verne", "Juego de Robur el ingeniero".  El equipo docente de la FPIC y el alumnado de 1º curso de GM ha participado en todas las actividades.
  • El alumnado de 1º curso de GM de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones "Técnicos de Sistemas Microinformáticos y Redes" han finalizado la práctica "PIWALL V2", como práctica de taller del módulo profesional "Montaje y Mantenimiento de Equipos Informáticos" con los profesores D. Francis Alés y D. David Méndez.  En ella se trata el reciclaje de periféricos obsoletos como monitores LCD, switches viejos, varias Raspberry Pi antiguas, o una mesa de ping pong estropeada y reparada para el proyecto.  Piwall permite visionar video en broadcast en varios monitores, y se usa para que los profesores y alumnos del centro puedan mostrar sus trabajos y eventos en el hall del instituto (Piwall versión 2), y en la antesala de la biblioteca (Piwall versión 1).  También se ha diseñado e impreso en 3D la pieza para mostrar la playlist de videos, por el alumno  Abdel-hila Kouhous, en prácticas FCT en nuestro centro.

Más fotos en el álbum fotográfico AQUÍ