Atrás

Día Internacional contra la LGTBIfobia

Día Internacional contra la LGTBIfobia

Día Internacional contra la LGTBIfobia

Día Internacional contra la LGTBIfobia

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad femenina y masculina del listado de enfermedades mentales. En conmemoración a esta efeméride, cada año, el día 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia: la homofobia – según las Naciones Unidas incluye la lesbofobia y la bifobia –, la transfobia y la interfobia.

 

El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la sociedad contra la discriminación del colectivo LGTBI a través de la información, reflexión, reivindicación y denuncia contra las agresiones físicas, psicológicas, intelectuales y morales de las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

 

El Equipo de Igualdad, del IES Leopoldo Queipo, ha elaborado una serie de actividades para reflexionar sobre esta temática, favorecer el derecho a la igualdad y no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad o expresión de género, y promover la libre vivencia de la diversidad afectiva y sexual.

 

El IES Leopoldo Queipo contra la LGTBIfobia