Atrás

Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

La voz de los estudiantes…Inas Mimun, del IES Leopoldo Queipo.
En el nuevo marco de aplicación de la ley de educación del gobierno (LOMLOE) se están desarrollando una serie de foros públicos para abordar el nuevo currículo, y en ellos se cuenta con la opinión y el trabajo coordinado de toda la comunidad docente: padres, profesores, familias, inspección y alumnos.
El próximo día 22 de junio se celebrará el foro de debate titulado LA VOZ DE LOS ESTUDIANTES ANTE EL CAMBIO CURRICULAR. ¿QUE CURRICULUM NECESITAN PARA AFRONTAR LOS NUEVOS RETOS?, en el que participa la alumna Inas Mimun del IES Leopoldo Queipo. El foro será presentado por la Ministra de Educación y FP, Dña. Isabel Celáa y clausurado por D. Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación. En el foro participan distintos alumnos de distintos niveles que van desde bachillerato al universitario, y será guiado por Carmen Fernández Morante. Presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos y Decanas de Educación.
Solamente dos institutos en todo el ámbito nacional podrán participar de forma directa en este foro: un instituto de Zamora y el IES Leopoldo Queipo, de nuestra ciudad. Ambos centros han sido seleccionados por ser Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo y por las buenas prácticas e implicación de su alumnado. Concretamente, el Leopoldo Queipo ha seleccionado a su alumna Inas Mimun, de 1º de bachillerato, para este gran honor.
Inas Mimun
Cursa actualmente 1º de bachillerato biológico en el IES Leopoldo Queipo y forma parte del equipo de Embajadores Junior, siendo la redactora jefe de las noticias de la parte informativa del Infopoint. Su labor ha consistido en analizar aspectos de actualidad desde un punto de vista objetivo y comparar la repercusión y el enfoque que los distintos medios, tanto europeos como nacionales, le han dado a los mismos hechos.
Alumna excepcional, obtuvo la Mención de Honor en 4º ESO y este año ha sido seleccionada para pasar a la segunda fase de Becas Europa, de la Universidad Francisco de Vitoria.
Cuenta con varios premios : 2ª ganadora de la fase provincial del Concurso de Relato Jóvenes Talentos, de la fundación Coca-Cola; ganadora del II Certamen de Redacción y Poesía sobre Diversidad Sexual y de Género (AMLEGA, 2019); áccesit en el IV Premio Clara Campoamor; entre otros.