Atrás

Grandes profesores, grandes iniciativas"

Grandes Profesores

a Fundación Atresmedia, en colaboración con Samsung, vuelve a impulsar la excelencia educativa a través de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas'. La 4ª edición de esta convocatoria busca reconocer y difundir aquellos proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto, llevados a cabo por profesores o centros educativos durante el curso 2016-2017 y que tengan como objetivo la mejora de la educación.

Premio Especial Samsung a la Transformación digital en el aula. ‘La vuelta Europa en 80 libros'. El IES Leopoldo Queipo de Melilla, de la mano de D. José Antonio Sánchez Ojeda,  ha puesto en marcha un club virtual de lectura en el que alumnos de cuatro centros (dos en Melilla, uno en Francia y otro en Alemania) interaccionan a través de una plataforma digital de
centros europeos e-Twinning. Trata de fomentar el hábito de la lectura a la vez que promueve la relación entre jóvenes de diferentes sensibilidades y culturas. Además, enseña el uso de herramientas TIC: foros emails, aplicaciones como GoAnimate, Soundcloud o Powtoon.

El jurado ha valorado el uso inteligente de la herramienta e-Twinning al servicio del contacto entre centros de diferentes localidades y países y por su potencial para ser extendido a otros centros.

 

 

¡Enhorabuena!

 

Artículo completo en http://www.larazon.es/sociedad/educacion/elegidos-los-ganadores-de-la-4-edicion-de-los-premios-grandes-profes-grandes-iniciativas-JH15122139